Consejos para el cuidado de la transmisión del automóvil

¿QUÉ ES? La transmisión funciona con el motor para proporcionar potencia a las ruedas de su automóvil. Ya sea que sea automática o manual, la transmisión tiene un rol importante en el desempeño general de su automóvil. Asegúrese de revisarla a la primera señal de problemas. A continuación le compartimos algunos consejos para el cuidado de la transmisión del automóvil.

USO Y DESGASTE TÍPICO

El uso y desgaste de la transmisión puede ser influido por lo siguiente:

  • Hábitos de conducción
  • Remolcar o cargas excesivas
  • Condiciones operativas
  • Estado del líquido de transmisión
  • Frecuencia del mantenimiento

SÍNTOMAS DE DESGASTE

  • Resbalones
  • Titubeo
  • Sacudidas
  • Engranajes que rechinan
  • Dificultad para cambiar de velocidad

MANTENIMIENTO PREVENTIVO

LÍQUIDO DE LA TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA

Revise el nivel del líquido de transmisión con el motor en marcha y la transmisión en estacionado o neutral (específico al vehículo).

Si el nivel es bajo, añada el tipo de líquido de transmisión automática que se especifica en el manual del propietario y/o en la varilla medidora.

Para un máximo rendimiento, cámbielo cada dos a tres años o 24,000 a 36,000 millas o según se indique en el manual del propietario.

RECOMENDACIONES PARA LÍQUIDO DE TRANSMISIÓN

  • PENTOSIN ATF1 LV
    • Aceite completamente sintético de alto desempeño para transmisiones automáticas. Se utiliza cuando las especificaciones requieran un ATF de baja viscosidad. Garantizan un gran desempeño contra la fricción utilizando el VI -improver plus, un moderno químico anti desgaste que garantiza modificar la fricción con un rendimiento de sonido estable en transmisiones automáticas modernas equipadas con clutch convertidor controlado electrónicamente.
  • PENTOSIN ATF1
    • Fluido sintético de alto rendimiento para transmisiones automáticas con modernos aditivos anti desgaste y modificadores de fricción que garantizan una excelente funcionalidad. Ofrece un excelente rendimiento estable y duradero en transmisiones actuales.
  • PENTOSIN CVT1
    • Aceite completamente sintético de alto desempeño para transmisiones variables continuas. Formulado con las mejores bases de aceites sintéticos y los mejores aditivos disponibles en el mercado, ofreciendo los más altos niveles de termicidad, anti oxidante y estabilidad al esfuerzo. Pentosin CVT, permite una alta resistencia al desgaste y un rendimiento a la fricción ideal para bandas CVT y cadena CVT.
  • PENTOSIN FFL2
    • Aceite de transmisión completamente sintético que ha sido desarrollado exclusivamente para el uso en las nuevas Audi / Volkswagen transmisiones de doble clutch (DCT). Transmisiones muy desarrolladas de alta tecnología extremadamente exigentes en las especificaciones del aceite, debido a que requieren un perfecto funcionamiento de cambio de engranajes tanto en frió como en caliente siempre deben mantener estables las características de fricción.
  • PENTOSIN FFL3
    • Aceite completamente sintético aprobado para el primer llenado y llenado de servicio para la nueva generación de transmisiones de doble clutch de Porche (PDK). Esta transmisión cuenta con un embrague especial con un determinado rendimiento de fricción lo que hace el uso obligatorio y exclusivo de FFL3.
  • PENTOSIN ATF 134
    • Desarrollado para mejorar los cambios de las nuevas transmisiones para Mercedes Benz NAG-2 (Gen 1 4G-Tronic; Gen 2 5G-Tronic, Gen 3 7G Tronic). Soluciona problemas de las cajas de velocidades con dificultades en los cambio
  • PENTOSIN FFL4
    • Tecnología de base en aceite completamente sintético. Único aceite aprobado para el primer llenado y llenado de servicio para la nueva generación de transmisiones de doble clutch de BMW (DCT). Opera de forma segura inclusive durante altas cargas térmicas y de fricción.
  • TRANSFER CASE FLUID TF 08
    • Rein TF 0870 es un fluido de alto rendimiento para cajas de transferencia de vehículos europeos. Proporciona óptimo rendimiento bajo las condiciones más severas de operación. Ofreciendo una excelente estabilidad oxidativa, fluidez superior a baja temperatura, buena estabilidad de fricción y excelentes propiedades térmicas.

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