La diferencia entre SAPS de bajo, medio y alto contenido en aceites para motor

Las SAPS o cenizas sulfatadas, fósforo y azufre son un componente del contenido de aditivos de los aceites para motor sintéticos europeos.

La ceniza sulfatada es un subproducto de los aditivos de combustión que ayudan a la limpieza del aceite y protegen contra el hollín.

El fósforo y el azufre ayudan con las propiedades antidesgaste de los aceites para que podamos lograr los intervalos prolongados que requieren los aceites sintéticos europeos.

Significado de las siglas SAPS

  • (SA): Sulfated Ashes, cenizas sulfatadas en ingles
  • (P): del símbolo químico del Fosforo (Phosphorus en ingles)
  • (S): del símbolo químico del Azufre (Sulfur en ingles)

Las SAPS pueden causar problemas con los catalizadores y filtros de partículas diesel, por lo que se utilizan ‘Low SAPS’ en aceites de motor sintéticos para diesel. CRP ofrece las tres gamas de SAPS: baja, media y alta.

Diferencia entre SAPS

Low SAPS

Pentosin Pento Super Performance III 5W-30 SP 3

Nuestro 5W-30-SP3 es un aceite de motor de alto rendimiento recientemente formulado que proporciona intervalos de cambio de aceite extendidos en motores modernos.

Mediante la tecnología de aditivos de última generación y los aceites de base sintéticos, se combinó un aceite de “Low SAPS” (“aceite que genera poca ceniza”) de manera que preserva el catalizador y el medio ambiente al tiempo que mantiene un rendimiento excepcional del motor.

PENTO SUPER PERFORMANCE III 5W-30
PENTO SUPER PERFORMANCE III 5W-30

Mid SAPS

Pentosin Pento High Performance II 5W-40 HP 2

Nuestro 5W-40-HP2 es una fórmula de aceite de motor sintético “Mid SAPS” con aprobaciones de equipo original para Audi / Volkswagen, BMW, Mercedes y Porsche. Fue diseñado para uso durante todo el año.

Esta nueva formulación permite intervalos de cambio más largos y conserva el catalizador, al tiempo que mantiene un rendimiento excepcional del motor.

ACEITE DE MOTOR 5W-40-HP2
ACEITE DE MOTOR SERIE 5W-40

High SAPS

Pentosin Pento High Performance 5W-30 HP

Nuestra formulación 5W-30-HP incluye “High SAPS” y está orientada hacia el mercado de automóviles europeos más tradicional que requieren estos aceites sintéticos para motor.

Se puede usar en todos los motores a gasolina y diesel que contienen turbo cargadores, así como en vehículos sin turbo que requieren 5W-30.

ACEITE DE MOTOR 5W-30-HP
ACEITE DE MOTOR SERIE 5W-30

2 comentarios en “La diferencia entre SAPS de bajo, medio y alto contenido en aceites para motor”

  1. Eduardo oscar Perez

    Hola necesitaría algún explicativo de como proceder al reemplazo del aceite de transmisión de caja automática de un vehiculo VW VENTO 2.5 DE MODELO 2011 , cual es son las especificaciones de aceite de su afamada marca que tengo que utilizar ?.
    También si me hicieran el favor de pasarme los catálogos de los productos que Pentosin comercializa y toda información que pudieran facilitarme sobre sus muy buenos y excelentes productos ya que soy un apasionado de estar muy actualizado sobre con lo ultimo en cuanto a lubricantes se refieren para así poder brindarle excelencia y calidad a mis clientes a los cuales me debo y bueno amigos de Pentosin muy agradecido por su amable atte quedo a la espera de una faborable respuesta abrazosa la distancia
    Eduardo Oscar Pérez desde Paraná Entre Rios Argentina

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top