La diferencia entre SAPS de bajo, medio y alto contenido en aceites para motor

Las SAPS o cenizas sulfatadas, fósforo y azufre son un componente del contenido de aditivos de los aceites para motor sintéticos europeos.

La ceniza sulfatada es un subproducto de los aditivos de combustión que ayudan a la limpieza del aceite y protegen contra el hollín.

El fósforo y el azufre ayudan con las propiedades antidesgaste de los aceites para que podamos lograr los intervalos prolongados que requieren los aceites sintéticos europeos.

Significado de las siglas SAPS

  • (SA): Sulfated Ashes, cenizas sulfatadas en ingles
  • (P): del símbolo químico del Fosforo (Phosphorus en ingles)
  • (S): del símbolo químico del Azufre (Sulfur en ingles)

Las SAPS pueden causar problemas con los catalizadores y filtros de partículas diesel, por lo que se utilizan ‘Low SAPS’ en aceites de motor sintéticos para diesel. CRP ofrece las tres gamas de SAPS: baja, media y alta.

Diferencia entre SAPS

Low SAPS

Pentosin Pento Super Performance III 5W-30 SP 3

Nuestro 5W-30-SP3 es un aceite de motor de alto rendimiento recientemente formulado que proporciona intervalos de cambio de aceite extendidos en motores modernos.

Mediante la tecnología de aditivos de última generación y los aceites de base sintéticos, se combinó un aceite de “Low SAPS” (“aceite que genera poca ceniza”) de manera que preserva el catalizador y el medio ambiente al tiempo que mantiene un rendimiento excepcional del motor.

PENTO SUPER PERFORMANCE III 5W-30
PENTO SUPER PERFORMANCE III 5W-30

Mid SAPS

Pentosin Pento High Performance II 5W-40 HP 2

Nuestro 5W-40-HP2 es una fórmula de aceite de motor sintético “Mid SAPS” con aprobaciones de equipo original para Audi / Volkswagen, BMW, Mercedes y Porsche. Fue diseñado para uso durante todo el año.

Esta nueva formulación permite intervalos de cambio más largos y conserva el catalizador, al tiempo que mantiene un rendimiento excepcional del motor.

ACEITE DE MOTOR 5W-40-HP2
ACEITE DE MOTOR SERIE 5W-40

High SAPS

Pentosin Pento High Performance 5W-30 HP

Nuestra formulación 5W-30-HP incluye “High SAPS” y está orientada hacia el mercado de automóviles europeos más tradicional que requieren estos aceites sintéticos para motor.

Se puede usar en todos los motores a gasolina y diesel que contienen turbo cargadores, así como en vehículos sin turbo que requieren 5W-30.

ACEITE DE MOTOR 5W-30-HP
ACEITE DE MOTOR SERIE 5W-30

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top