PENTOFLUID EHF Líquido para dirección hidráulica

Líquido de dirección para vehículos con alto kilometraje

SISTEMA DE DIRECCIÓN HIDRÁULICA

El sistema de dirección está constituido de un conjunto de partes que trabajan juntas para dirigir el vehículo y obtener un óptimo desempeño.

En los sistemas de direcciones asistidas hidráulicas o electrohidráulicas, será necesario un fluido capaz de soportar la presión que genera la bomba hidráulica o motor electrohidráulico según el vehículo.

El líquido de dirección en conjunto con la bomba o moto serán los encargados de facilitar la conducción diaria. Sin embargo reemplazar el líquido de dirección generalmente no figura entre los elementos de mantenimiento preventivo, si no se revisa el líquido periódicamente podríamos acortar la vida útil de nuestro sistema de dirección.

Por ello, se deberá verificar el depósito del líquido de dirección hidráulica periódicamente, asegurándose de que el líquido se encuentra en buenas condiciones, revisando el color del líquido y que no se encuentre contaminado o con olor a quemado, así como revisar el nivel del líquido. Por último con ayuda de una lámpara se deberá buscar partículas metálicas al interior del depósito del líquido de dirección.

Todo ello para evitar problemas como son:

  • Ruido en el sistema.
  • Fuga de líquido por sellos y retenes.
  • Baja presión en el sistema.
  • Dirección dura o muy suave.
Pero… ¿Cuándo es que se debe realizar el cambio del líquido de dirección?

Recomendamos consultar el manual del propietario para determinar los intervalos de cambio, en el manual de cada vehículo podrá encontrar cual es fluido recomendado para su sistema dirección al igual que la capacidad del mismo. Algunas marcas recomiendan que el cambio sea a los 60,000 kilómetros.

PENTOFLUID EHF

Líquido de dirección hidráulica de larga duración.

Es un fluido de alto desempeño para dirección asistida. Pentofluid EHF está especialmente diseñado para sistemas hidráulicos en la industria automotriz con los más altos requerimientos técnicos.

COMPRAR PENTOFLUID EHF

Por sus excelentes características es utilizado en los siguientes dispositivos: dirección hidráulica, nivel de control, suspensión hidroneumática, control de estabilidad y de tracción, sistemas para techos descapotables y sistemas de cierre centralizado.

Es adecuado para cualquier condición extrema y garantiza total rendimiento de -40 °C a más de 130 °C de temperaura.

Ficha técnica

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top