Las SAPS o cenizas sulfatadas, fósforo y azufre son un componente del contenido de aditivos de los aceites para motor sintéticos europeos.
La ceniza sulfatada es un subproducto de los aditivos de combustión que ayudan a la limpieza del aceite y protegen contra el hollín.
El fósforo y el azufre ayudan con las propiedades antidesgaste de los aceites para que podamos lograr los intervalos prolongados que requieren los aceites sintéticos europeos.
Significado de las siglas SAPS
- (SA): Sulfated Ashes, cenizas sulfatadas en ingles
- (P): del símbolo químico del Fosforo (Phosphorus en ingles)
- (S): del símbolo químico del Azufre (Sulfur en ingles)
Las SAPS pueden causar problemas con los catalizadores y filtros de partículas diesel, por lo que se utilizan ‘Low SAPS’ en aceites de motor sintéticos para diesel. CRP ofrece las tres gamas de SAPS: baja, media y alta.
Diferencia entre SAPS
Low SAPS
Pentosin Pento Super Performance III 5W-30 SP 3
Nuestro 5W-30-SP3 es un aceite de motor de alto rendimiento recientemente formulado que proporciona intervalos de cambio de aceite extendidos en motores modernos.
Mediante la tecnología de aditivos de última generación y los aceites de base sintéticos, se combinó un aceite de “Low SAPS” (“aceite que genera poca ceniza”) de manera que preserva el catalizador y el medio ambiente al tiempo que mantiene un rendimiento excepcional del motor.
Mid SAPS
Pentosin Pento High Performance II 5W-40 HP 2
Nuestro 5W-40-HP2 es una fórmula de aceite de motor sintético “Mid SAPS” con aprobaciones de equipo original para Audi / Volkswagen, BMW, Mercedes y Porsche. Fue diseñado para uso durante todo el año.
Esta nueva formulación permite intervalos de cambio más largos y conserva el catalizador, al tiempo que mantiene un rendimiento excepcional del motor.
High SAPS
Pentosin Pento High Performance 5W-30 HP
Nuestra formulación 5W-30-HP incluye “High SAPS” y está orientada hacia el mercado de automóviles europeos más tradicional que requieren estos aceites sintéticos para motor.
Se puede usar en todos los motores a gasolina y diesel que contienen turbo cargadores, así como en vehículos sin turbo que requieren 5W-30.