Uno de los aspectos más importantes para mantener tu vehículo en buen estado es elegir el lubricante adecuado.
Existen distintos tipos de aceite que se diferencian por su composición y pueden ser minerales o sintéticos. Cabe mencionar que para elegir el aceite adecuado es necesario consultar el manual del propietario del vehículo para identificar sus especificaciones.
A continuación te explicamos las diferencias entre un aceite mineral y uno sintético.
ACEITE MINERAL
Se deriva de la destilación y refinamiento del petróleo crudo y también es conocido como aceite convencional.
Debido a su composición, no suele ser recomendado para altas temperaturas por lo que suelen requerir aditivos para ser aptos para su uso a temperaturas extremas.
A pesar de que se dice que deben ser cambiados más a menudo porque se degradan más rápidamente, sus especificaciones son las mismas que para los aceites sintéticos. Lo cual quiere decir que si un aceite cumple la especificación necesaria para tu vehículo,el aceite debería durar exactamente lo mismo que el sintético.
ACEITE SINTÉTICO
Este tipo de aceite es formulado químicamente en un laboratorio. Su composición le permite ser más versatil y sus cualidades aseguran un mejor desempeño del motor.
Además, tiene una vida útil más larga y un desempeño superior debido a que están fabricados de acuerdo a las especificaciones de cada vehículo. Por consiguiente, no requieren aditivos para cambiar su viscosidad y rinden mucho mejor a temperaturas extremas.
Igualmente, el aceite sintético ofrece una mayor protección contra el desgaste, y reduce los residuos y formaciones en el circuito del aceite.
Los aceites sintéticos de motor Pentosin de alto rendimiento exceden la demanda de los estándares de equipo original de muchos fabricantes de automóviles alrededor del mundo.
- Contienen modificadores de fricción que ofrecen un rendimiento óptimo del motor y una mejor economía de combustible.
- Son ideales para todas las estaciones y otorgan una gran protección contra las condiciones severas de trabajo y los cambios extremos de temperatura.
- Están diseñados para reducir los sedimentos de aceite y depósitos de combustible.
- Cumplen con las clasificaciones de API (American Petroleum Institute), ILSAC (Internal Lubricant Standardization and Approval Committee), and ACEA (European Automobile Manufacturers’ Association).