¿Por qué es importante sustituir el líquido de frenos periódicamente?

Los sistemas dentro de su automóvil están todos entrelazados, y cada pieza contribuye a la función general del vehículo.

Así pues, más allá de las piezas de automóvil, también se encuentran todos los fluidos que ayudan en el correcto funcionamiento de su vehículo. Esto incluye el papel que juega el líquido de frenos en todo su sistema de frenos.

A menudo surge la pregunta ¿Por qué es importante sustituir el líquido de frenos periódicamente? Aquí tenemos la respuesta:

El líquido de frenos es un líquido hidráulico que amplifica la capacidad de frenado de su vehículo.

Esto se debe a que el sistema de frenos en los automóviles modernos crea una presión dentro del líquido que se activa cuando el pie presiona el pedal del freno, lo que permite que esa simple acción detenga vehículos grandes que la fuerza humana no podría lograr por sí sola.

Además, se trata de un líquido higroscópico, lo que significa que absorbe agua con el tiempo y reduce su eficacia.

Razones para sustituir el líquido de frenos

La suciedad, la humedad en el aire u otras formas de contaminación influyen en la eficacia y la vida útil de su líquido de frenos.

Con el tiempo, se produce la contaminación del líquido de frenos; esto es normal. Como resultado, los fabricantes recomiendan un lavado con líquido de frenos a intervalos regulares, pero estos intervalos recomendados varían entre las marcas de automóviles.

Si conduce con un líquido de frenos defectuoso, notará una diferencia en el rendimiento de los frenos. Esto es lo más común. Sin embargo, en escenarios más serios, una falta grave de líquido de frenos puede conducir a poca o ninguna capacidad de frenado.

Señales de que su líquido de frenos necesita ser reemplazado

La contaminación del líquido de frenos no es tan obvia como parece, por lo que es importante estar al tanto de su programa de mantenimiento regular.

Pero, afortunadamente, hay otras señales que pueden indicar la necesidad de reemplazar el líquido de frenos. Estos signos incluyen potencia de frenado reducida, cambios en la sensación del pedal de freno e incluso ruidos extraños al frenar.

Para más información le recomendamos leer: ¿Cada cuanto se debe cambiar el líquido de frenos de un automóvil?

El programa que CRP ofrece en la línea Pentosin incluye:

Scroll to Top

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación.