5 claves para elegir el mejor aceite de motor para tu coche

Hay muchas opciones cuando se trata de elegir el aceite apropiado para el motor de su automóvil. Por lo tanto, esta guía desglosa sus opciones para ayudarlo en la búsqueda de cambiar su aceite.

Marca y modelo del auto

El primer paso para elegir el aceite de motor adecuado es conocer la marca y el modelo de su vehículo. 

Actualmente se están desarrollando nuevos motores de alto rendimiento para mejorar la eficiencia y a la par se han desarrollado fórmulas de aceite más nuevas para ayudar a mantenerse al día con estas actualizaciones.

Entorno de conducción

Es importante tener en cuenta las condiciones donde vive y conduce al decidir qué tipo de aceite de motor es el adecuado para usted.

Ya sea que viva en un clima cálido o frío, o que normalmente utilice carreteras pavimentadas o sin pavimentar, debe pensar en las condiciones a las que normalmente se enfrenta al conducir. 

Las diferentes condiciones pueden ejercer presión sobre su vehículo de diferentes maneras, como requerir cambios frecuentes de aceite de motor. 

Tipos de aceite de motor

Una vez que conoces la marca y modelo del vehículo, puedes elegir el tipo de aceite de motor: aceite mineral o sintético. 

El aceite base representa entre el 80% y el 90% de la composición de un aceite de motor, por lo que la selección del tipo de aceite es una decisión importante. Cada tipo de aceite tiene pros y contras, por lo que es crucial saber qué tipo de aceite se adapta a su automóvil y su estilo de conducción.

Grado de viscosidad

Al comparar productos de aceite de motor, es posible que observe códigos confusos con números y letras en el empaque. 

Estos indican el grado de viscosidad, una medida de la resistencia del aceite a fluir. Es un factor importante a considerar, junto con el clima y las condiciones de conducción, al buscar el aceite de motor adecuado.

Hay dos números que definen la viscosidad de un aceite. El primer número termina con la letra “W”, que significa Invierno. Esta medida está relacionada con cómo fluye un aceite cuando está frío, como al arrancar el motor. El segundo número se define por cómo fluye un aceite a temperaturas normales de funcionamiento.

Los aceites finos y de baja viscosidad fluyen más fácilmente para proteger las piezas del motor a temperaturas más frías. Los aceites espesos y de alta viscosidad suelen ser mejores para mantener la resistencia de la película para proteger los motores a temperaturas más altas. 

Puede encontrar la viscosidad adecuada para su vehículo mirando en la tapa del aceite o en el manual del propietario.

Garantía del aceite

Si observa más de cerca la etiqueta, también encontrará estándares de aceite de motor indicados por diferentes siglas como API, ACEA, ILSAC. 

Esto significa que el producto cumple o supera los requisitos establecidos por estas organizaciones. Las especificaciones son importantes ya que indican el rendimiento y la calidad del aceite.

Los estándares más populares son API (Instituto Americano del Petróleo) y ACEA (Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles).

Comprender el aceite de motor y tomar la decisión correcta para su automóvil puede ser difícil, pero elegir el aceite de motor correcto prolongará la vida útil del motor y permitirá que su motor funcione de manera eficiente. 

Tenga en cuenta estas 5 consideraciones la próxima vez que busque el aceite adecuado para optimizar el rendimiento de su motor.

Aceites sintéticos para motor

Los aceites sintéticos de motor Pentosin de alto rendimiento, contienen modificadores de fricción que ofrecen un rendimiento óptimo del motor y una mejor economía de combustible. 

Además, los aceites de motor Pentosin son para todas las estaciones y otorgan una gran protección contra las condiciones severas de trabajo y los cambios extremos de temperatura. 

Están formulados para largos intervalos de servicio y para reducir los sedimentos de aceite y depósitos de combustible.

En pocas palabras, todos los aceites de motor Pentosin son productos de la más alta calidad disponible en el mercado automotriz. Garantizado.

Scroll to Top

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación.