¿Qué es la Certificación API?

API significa Instituto Americano del Petróleo. La organización evalúa cada mezcla de aceite de motor y asigna una clasificación API a las mezclas de aceite de motor que cumplen con los estándares actuales de ILSAC. 

ILSAC significa Comité Internacional de Estandarización y Aprobación de Lubricantes. Los fabricantes de automóviles estadounidenses y japoneses dirigen el comité.

El Instituto Americano del Petróleo (API) es la única asociación comercial nacional que representa todas las facetas de la industria del petróleo y el gas natural. Cuenta con más de 625 miembros los cuales incluyen grandes empresas, así como negocios de exploración y producción, refinación, oleoductos y empresas de servicios y suministro.

La asociación describe su misión como: promover la seguridad en toda la industria a nivel mundial e influir en las políticas públicas en apoyo de una industria de petróleo y gas natural de EE. UU. fuerte y viable.

API financia y realiza investigaciones relacionadas con muchos aspectos de la industria del petróleo. Por lo cual, la clasificación API es una excelente manera de determinar si el aceite de motor es seguro para usar en tu motor.

Leer también: La importancia de usar marcas que cumplan con las normas de cada motor

Un sello de aprobación con clasificación API significa que el aceite cumple con los estándares mínimos de rendimiento establecidos por los fabricantes de automóviles.

Beneficios:

Las piezas del motor evolucionan con el tiempo, por lo que el aceite de motor también tiene que evolucionar. Entonces, cuando los fabricantes de autopartes desarrollan mejores piezas, estas piezas necesitan aceite con:

  • Mejor viscosidad
  • Mejor protección
  • Más compatibilidad con las piezas nuevas

Así pues, cada vez que se actualiza el aceite de motor junto con las piezas del motor, la clasificación API cambia.

Por lo tanto, es importante asegurarse de obtener aceite de motor nuevo con la clasificación API más reciente. Pero lo mejor es obtener aceite de motor con una clasificación API que coincida con la edad de tu automóvil. Ten en cuenta que cuanto más antigua sea la clasificación API, mayor será la probabilidad de que el aceite caduque.

Los aceites de Motor Pentosin son formulados para satisfacer no solo las necesidades de los principales fabricantes europeos de automóviles, sino que también cumplen con las clasificaciones de API, ILSAC, y ACEA (European Automobile Manufacturers’ Association).

Scroll to Top

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación.