El aceite de motor a veces se puede dar por sentado y su importancia no se comprende realmente. Pero, ¿Sabías que hay 5 funciones principales del aceite de motor que garantizan que un vehículo funcione de la mejor manera posible?
No solo actúa como lubricante y reduce el desgaste de las piezas móviles, los aceites de motor también realizan otras 4 funciones que son indispensables tanto en el rendimiento como en la longevidad del motor.
Inhibe el óxido y la corrosión:
Los aceites de motor contienen inhibidores de herrumbre y corrosión que brindan protección contra el desgaste normal. Esto ayuda a reducir la oxidación del aceite y garantiza un mejor rendimiento y longevidad del motor del automóvil.
Ayuda a reducir la fricción:
Uno de los principales beneficios del aceite de motor es que reduce la fricción y el contacto de metal con metal. El aceite de motor forma una capa protectora sobre las partes en funcionamiento del motor que ayuda a garantizar que las partes metálicas no entren en contacto entre sí. Además, esta reducción de la fricción aumenta el rendimiento del motor y reduce el consumo de combustible.
Ayuda en la eliminación de impurezas:
La mayoría de los aceites de motor contienen detergentes como aditivos que eliminan las impurezas y otros depósitos del aceite para ayudar a que las piezas en funcionamiento permanezcan limpias. Esto ayuda a mantener el motor seguro contra cualquier daño grave.
Actúa como refrigerante:
Los aceites de motor tienen una característica de refrigerante que mantiene frío el motor superior y sus partes en funcionamiento. Previene la pérdida de energía y el deterioro del motor de un automóvil.
Actúa como un relleno de huecos:
Los aceites de motor actúan como una especie de sellado entre el pistón y el cilindro, ya que no son completamente lisos. Estos espacios se llenan con el aceite de motor, lo que optimiza el rendimiento y la eficiencia del motor.
Es importante elegir el tipo correcto de aceite de motor para el automóvil. Los aceites sintéticos de motor Pentosin de alto rendimiento, contienen modificadores de fricción que ofrecen un rendimiento óptimo del motor y una mejor economía de combustible. Son ideales para todas las estaciones y otorgan una gran protección contra las condiciones severas de trabajo y los cambios extremos de temperatura. Formulados para largos intervalos de servicio, estos fluidos también están diseñados para reducir los sedimentos de aceite y depósitos de combustible.