Preguntas frecuentes
Preguntas frecuentes
¿Cuál es la diferencia entre los aceites de motor 5W-30, 5W-40 y 5W-50?
La diferencia radica en el grado de viscosidad. Existen aplicaciones específicas.
Nuestros productos cuentan con las últimas aprobaciones disponibles en el mercado. Por ejemplo: AVW 504.00 & 507.00, MB229.31, BMWLL-04.
Mi auto tiene aceite para motor mineral. ¿Puedo usar sintético?
El aceite mineral y el sintético no deben ser mezclados entre sí. Es posible migrar a sintético pero es completamente necesario vaciar el aceite mineral, colocar el sintético y realizar el siguiente cambio de aceite a los 7,500 kms aproximadamente, posteriormente volver a realizar el cambio a los siguientes 10,000 kms y en lo futuro continuar con los intervalos sugeridos cada 15,000 kms.
¿Puedo mezclar Pentosin Super DOT4 con Pentosin DOT4 LV?
El líquido de frenos de baja viscosidad se puede utilizar en vehículos que no requieren una baja viscosidad; sin embargo el DOT4 estándar no debe utilizarse en vehículos que requieren una baja viscosidad. (En otras palabras, DOT4LV se puede utilizar cuando se requiere DOT4, pero no viceversa).
¿Puedo comprar un envase de líquido para frenos e irlo utilizando cuando sea necesario rellenar el depósito?
Lo recomendable es realizar un cambio completo de líquido para frenos cada 2 años. Pentosin contempla diferentes presentaciones para adecuarse a cada necesidad; el líquido de frenos es altamente higroscópico (altamente sensible a captar humedad), por lo cual, no se recomienda vaciar una pequeña parte del envase y conservar el remanente hasta que sea necesario volverlo a utilizar ya que el producto perderá sus características de uso con el paso de los días.
¿Si CHF11S y CHF202 son mezclables y compatibles, ¿por qué hay dos fluidos en lugar de uno solo?
Cada uno de los productos contiene diferentes aprobaciones y especificaciones de equipo original.
Las formulaciones son muy similares pero no exactamente las mismas.
¿Puedo mezclar Pentosin CHF11S con CHF202?
Sí. CHF11S y CHF202 con completamente compatibles y mezclables. Lo recomendable es utilizar el producto de acuerdo a las especificaciones del vehículo.
¿Se puede mezclar Pentofrost E (G13) con Pentofrost SF (G12)?
Sí, el G13 se puede utilizar cuando se requiere G12+ o G12. Sin embargo lo recomendable es vaciar el anticongelante anterior y colocar el nuevo; de esta manera realmente conoceremos los beneficios que el producto ofrece.
¿Qué sucede si utilizo un anticongelante que no es el que mi auto requiere?
Los anticongelantes Pentosin son especializados y contienen inhibidores anticorrosión. Estos inhibidores cubren una función de protección dependiendo el tipo de sistema de refrigeración de cada vehículo. Por lo tanto, sugerimos revisar nuestro catálogo para verificar el tipo de anticongelante Pentosin que su vehículo requiere.
¿El ATF1 es compatible con el ATF 3309?
Sí, es mezclable y compatible. Pentosin ATF1 excede especificaciones de ATF3309.
Tengo un BMW que usa aceite de transmisión automática 83229407807; ¿puedo usar ATF1?
Sí. Pentosin ATF1 es aprobado para BMW #83229407807. (ATF también es aprobado para Audi / VW #G052162A2, Jaguar # JLM20238, Mercedes Benz # A0019892203 y Porsche # 99991754700).
Tengo un BMW que usa aceite de transmisión automática 83220142516; ¿puedo usar ATF1?
Pentosin ATF1 no está aprobado para transmisiones automáticas ZF de 6 velocidades, pero ATF1 cumple todos los requisitos para estas especificaciones ZF. Por consiguiente recomendamos Pentosin ATF1.
Revisando sus productos, veo que manejan diferentes aceites para transmisiones. ¿Puedo utilizar cualquiera de ellos en mi auto si todos son para lo mismo?
En definitivo no. Pentosin trabaja con especificaciones de equipo original, por lo tanto, fabrica productos especializados para cubrir las necesidades de cada tipo de vehículo. Sugerimos revisar nuestro catálogo de productos en donde se indican los fluidos que son de aplicación directa o compatibles para la transmisión de su vehículo.