loader image

Reserva de gasolina, qué es y para qué sirve

El tanque de combustible está diseñado para optimizar el funcionamiento del vehículo almacenando la gasolina o diésel. Y para saber la capacidad de tu coche,  tienes que leer las inscripciones en la tapa de la cámara de combustible 

El tamaño promedio del tanque de la mayoría de los automóviles puede transportar entre 45 y 65 litros, en los vehículos modernos, esta cantidad incluye el tanque de reserva. 

¿Qué es la reserva de gasolina?

La reserva del coche es una pequeña cantidad de combustible en el depósito destinado a evitar que este se quede completamente vacío, y nos quedemos tirados en carretera. 

La reserva nace con una necesidad y ofrece una garantía adicional para evitar que nuestro coche agote su combustible y se detenga por completo; ayudándonos a llegar hasta la próxima gasolinera.

La reserva de cada automóvil es diferente en cada modelo y esto depende de diferentes factores:

  • La capacidad inicial del vehículo.
  • El sistema de medición del combustible.
  • El momento en que inicia el aviso de reserva.
  • El estilo de conducción.

¿Cuánto dura la reserva de gasolina?

Los litros de reserva pueden cambiar radicalmente entre coche y coche. Depende del modelo y la marca del vehículo. Cada fabricante diseña de forma distinta su depósito de combustible, de modo que lo que se considera reserva es un concepto muy ambiguo. 

Por lo tanto, dependerá del tamaño del depósito, del sistema de medición de combustible, y de en qué momento tu coche da la señal de que circula en reserva, para calcular la duración de esta. 

Normalmente la reserva equivale a un 15% del depósito, dependiendo de cada coche y modelo. 

Hay que recordar que la gasolina es un líquido muy volátil, por lo que tener el tanque vacío hace que el combustible se evapore antes que uno lleno.  A medida que se va vaciando, en el depósito entra aire, y se puede llenar de impurezas, ensuciando así el motor y llegando a afectar a sus componentes. 

La reserva de combustible es una solución temporal, y es mejor evitar conducir demasiado tiempo con esta luz de advertencia encendida, incluso si generalmente tienes un buen margen antes de quedarte sin gasolina.

¡Recuerda! Quedarse sin combustible puede dejarte varado o provocar un accidente en la carretera, incluso también puede dañar costosas piezas de tu automóvil, no te arriesgues.  

Con presencia por más de 80 años como fabricante líder en innovación y producción de lubricantes de alta tecnología, calidad y productos especializados, suministrando internacionalmente a más de 30 fabricantes de automóviles y de sistemas. Pentosin se encuentra en casi todos los vehículos modernos.

Scroll al inicio

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación.