Servicio de anticongelante

Tres consejos para el servicio de anticongelante

En este video de Inside the Brands, Mark Malone de CRP comparte algunos consejos con respecto al servicio de anticongelante, incluyendo el por qué debería probarse para … ¿voltaje?

Hay una muy buena razón para preguntarse el por qué debería comprobar si hay electricidad en el refrigerante.

A veces, las cargas eléctricas perdidas pueden ingresar al sistema de enfriamiento, lo que provoca la electrólisis del refrigerante en sí. Esta descomposición del fluido puede provocar una corrosión prematura de los componentes del sistema de refrigeración. Lo crea o no, la conductividad también puede ser un resultado directo del uso de anticongelante de baja calidad que conduce a la corrosión y las partículas de corrosión solo aumentan la conductividad.

Primer consejo:

Si sabe que la conexión a tierra de un vehículo es buena, el voltaje del refrigerante no debe ser superior a 0,1 voltios. Si es de 0.3 voltios o más, definitivamente querrá reemplazar el refrigerante.

Segundo consejo:

A veces, la gente piensa que es mejor tener un porcentaje más alto de anticongelante en su sistema de enfriamiento. Lo cual, en la superficie, tiene sentido. Pero si bien existen formulaciones de anticongelantes especiales diseñadas para funcionar sin agua, con la mayoría de los anticongelantes, cualquier valor superior al 70% el punto de congelación comienza a aumentar. Por lo tanto, 50-50 de anticongelante a agua sigue siendo la mejor proporción de refrigerante diseñado para usarse 50-50.

Último consejo:

Es bastante simple: ya no existe un buen refrigerante “universal”.

Ese fluido verde que solían usar nuestros padres contenía inhibidores de corrosión de acción rápida, pero de corta duración, y necesitaba ser enjuagado y reemplazado cada 2-3 años.

Tener la química / inhibidores incorrectos puede dañar el sistema de enfriamiento automotriz. Por lo tanto, en lugar de utilizar un refrigerante “universal”, asegúrese siempre de usar el anticongelante de especificación correcta para una aplicación determinada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top