¿Cómo revisar los niveles de aceite de un auto?

El aceite reduce la fricción en su motor y lo mantiene funcionando sin problemas.

Es un elemento vital del motor de un vehículo. Por lo que asegurarse de que siempre haya suficiente aceite es la forma más fácil de evitar una falla catastrófica del motor y los enormes costos que conlleva la reparación.

Esto es especialmente importante si conduce un auto antiguo. Los vehículos de alto kilometraje comunmente son más propensos a las fugas de aceite. Ambos problemas son razones para revisar el aceite con regularidad para medir la frecuencia con la que debe recargarlo.

Un consejo es revisar el aceite una vez a la semana durante un mes para saber qué tan rápido se agota o si se agota en absoluto.

A continuación, le indicamos cómo revisar los niveles de aceite de un auto:

Paso 1: Prepárese para verificar

Asegúrese de que el vehículo esté estacionado en un terreno nivelado con el motor apagado, la transmisión en estacionamiento (o la transmisión manual en una marcha más baja) y el freno de mano puesto.

Ahora sí, levante el capó; si no sabe cómo hacer esto, consulte el manual del propietario.

Paso 2: Ubique la varilla medidora

La varilla de medición en la mayoría de los vehículos es fácil de detectar, ya que tiene una manija pequeña de color, generalmente amarilla o naranja, marcada con el símbolo de una lata de aceite.

Paso 3: Tire de la varilla medidora

Saque completamente la varilla del tubo en el que está alojada. Con un trapo o una toalla de papel limpie el aceite del extremo de la varilla.

En la punta de la varilla de nivel verá dos líneas: la inferior indica que el nivel de aceite es un cuarto de galón bajo. La línea superior indica que el cárter (el tanque de aceite del automóvil) está lleno.

Algunas varillas también están marcadas con palabras como “completo” y “agregar”.

Paso 4: Verifique el nivel de aceite

Inserte la varilla en el tubo lentamente y empújela hasta el fondo. Ahora retírelo y mire de cerca la punta, que debería tener aceite.

Si el nivel de aceite está entre las dos líneas, su vehículo tiene suficiente aceite. Si está en la marca baja o por debajo, es hora de agregar un cuarto de galón.

El nivel de aceite no tiene que estar en la marca alta para que su motor tenga suficiente lubricación para funcionar de manera segura.

Recomendaciones

Es recomendable revisar el aceite de su automóvil al menos una vez al mes para asegurarse de que haya suficiente aceite y que no esté contaminado.

Cuando revise su aceite, si está sucio o huele a gasolina, es hora de que lo debe cambiar.

Los aceites sintéticos de motor Pentosin de alto rendimiento, contienen modificadores de fricción que ofrecen un rendimiento óptimo del motor y una mejor economía de combustible.

Están formulados para largos intervalos de servicio y para reducir los sedimentos de aceite y depósitos de combustible.

Todos los aceites de motor Pentosin son productos de la más alta calidad disponible en el mercado automotriz. Garantizado.

Nota: Consulte siempre el manual del propietario del vehículo para identificar las especificaciones del aceite de motor.

Scroll to Top

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación.