¿Cuándo hay que cambiar el líquido de la dirección asistida?

El líquido de la dirección asistida es a menudo uno de los líquidos que más se pasan por alto en un vehículo. 

Todos saben que necesitan cambiar su aceite de motor y de frenos, así como se sabe sobre la gasolina y cómo reemplazarla. Sin embargo, por cualquier motivo, el líquido de la dirección asistida tiende a ser el componente olvidado del mantenimiento del vehículo.

¿Con qué frecuencia debe cambiar el líquido de la dirección asistida?

La realidad es que no hay una respuesta definitiva, incluso los fabricantes de automóviles varían en sus opiniones.

No es necesario que lo haga cada vez que cambie el aceite. ¿Entonces, cuál es la respuesta? 

Algunos dicen que entre cada 128,000 km y 160,000 km, otros dicen que cada dos años, otros recomiendan con una frecuencia de hasta 48,000 km. La respuesta puede incluso ser diferente para diferentes vehículos. 

Aquí hay algunos tips para saber que es posible que deba cambiar el líquido de dirección asistida de su automóvil:

  • Consulta el manual del propietario

El manual del propietario contiene información sobre cómo cuidar su automóvil, incluido cuándo cambiar líquidos importantes. 

Si bien no está garantizado que el manual del propietario tenga una recomendación sobre el líquido de la dirección asistida, es una buena idea comprobarlo por si acaso, ya que el manual podría incluso tener recomendaciones sobre qué formulación utilizar para un rendimiento óptimo.

  • Inspeccione el fluido

Corra el automóvil un poco, luego verifique el color de su líquido. El líquido de la dirección asistida generalmente debe ser de un rojo bastante brillante. 

Los líquidos más oscuros, especialmente cuando están acompañados de un olor a quemado, generalmente significan que el líquido se ha dañado por el sobrecalentamiento y ya no es efectivo. 

También querrá echar un vistazo al propio depósito. Si ve partículas en el líquido, esta es otra señal de que hay lodo y contaminantes en su sistema, por lo que ​​debe eliminarlos y agregar líquido de dirección asistida nuevo.

  • Escuche la bomba

La bomba de líquido de la dirección asistida puede indicarle si necesita cambiar el líquido. Cuanto más se contamine su fluido, más difícil será que la bomba haga su trabajo y más ruidosa se vuelve al intentar hacerlo. 

Si escucha ruidos fuertes provenientes del área de su sistema de dirección asistida, es posible que necesite líquido de dirección asistida nuevo.

  • Dificultades de dirección

Aunque es importante cambiar el líquido de la dirección asistida mucho antes de que esto suceda, si tiene dificultades para girar el volante, esta es una señal segura de que tiene un problema con el líquido de la dirección asistida. 

Puede ser que el nivel de líquido de la dirección sea bajo o que se haya gastado demasiado líquido o esté muy contaminado. 

Cualquiera sea la razón, este no es un problema para ignorar. Tratar de conducir sin una dirección asistida adecuada puede ser peligroso, ya que es posible que no obtenga la capacidad de respuesta que necesita para evitar un accidente. Ignorar el problema también puede resultar en un daño mayor a su sistema.

¿Por qué es necesario un cambio del líquido de dirección asistida?

Cambiar el líquido de la dirección asistida es increíblemente importante debido al funcionamiento de las bombas de la dirección asistida. 

Una de las razones más importantes es la contaminación del líquido de la dirección asistida. El líquido de la dirección asistida no se quema como el aceite, pero puede ensuciarse. 

Con los años de uso, el líquido de la dirección asistida se ensucia por el camino. Los fluidos sucios crean mucha más fricción y se vuelven abrasivos.

Las partículas y el lodo pueden acumularse en el fluido; y no desaparecerá, solo crecerá. Una vez que haya se contaminado el líquido, este corre a través de su sistema cada vez que gira el volante, lo que ejerce más presión sobre la bomba de líquido de la dirección asistida y el resto del sistema. 

Los fluidos sucios pueden llegar a arruinar los sellos de la bomba o los sellos de la rejilla, que pueden ser increíblemente costosos de reemplazar.

Por lo que si espera hasta que escuche ruidos y tenga dificultades para girar el volante, es posible que ya sea necesaria una reparación costosa.

Fluidos hidráulicos centrales / de dirección asistida

Los sistemas centrales de dirección hidráulica y asistida modernos requieren formulaciones especiales para garantizar un mejor rendimiento, durabilidad y, especialmente, seguridad.

Nuestra gama de fluidos de alta tecnología y seguridad están formulados para sistemas hidráulicos tales como dirección asistida, dirección de eje trasero, control de nivel, suspensión hidroneumática y amortiguadores.

Utilizado en primer llenado por más de 25 armadoras de vehículos a nivel mundial. Cubren los más altos estándares de calidad OEM / OES, y cumplen con la norma DIN 51 524T3 y los estándares de la especificación ISO 7308.

Scroll to Top

Este sitio web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación.